Consiste en inspirar a personas o a un grupo de individuos de manera que produzcan los mejores resultados posibles.
Constituida de factores capaces de influir en la conducta hacia un objetivo.
Es importante en estos tiempos en la administración de personal, así que la empresa deberá formar una cultura organización sólida y confiable.
Para cualquier organzación, motivar a su equipo es vital ya que los conlleva a buenos resultados. Para cualquier gerente hoy en día se ha convertido en una habilidad esencial.
Las organizaciones se alejan de los métodos "comando y control" ya que resulta mas efectivo "aconsejar y acordar". Reconocer a su equipo premiando un buen trabajo que amanezando con castigar por un trabajo mal hecho.
Las empresas se empeñan en producir más y mejor en un mundo competitivo y globalizado.
Para motivar a una persona es importante descubrir sus propias fuerzas de motivación personal.
Cada persona es motivada de forma distinta.
Desde el sigo XX se estudia el tema de Motivación en las organizaciones y existen varias teorias al respecto. En la mayoría, sostienen que dada la oportunidad y el estímulo correcto, la gente trabaja bien y en forma positiva.
Teoría motivacional de Herzberg:
En esta teoría se habla de dos factores: Higiene y Motivadores.
Las de Higiene son necesidades básicas en el trabajo, que no motivan. Estas si no se cubren ocurre insastisfación.
- Seguridad laboral
- Supervisión y Autonomía: grado de control que se tiene sobre la ejecución de su trabajo.
- Vida de Oficina: Relaciones interpersonales de la persona en su ambiente de trabajo
- Vida Personal: Su tiempo fuera de la oficina (con su familia, amigos etc)
Los Motivadores, son factores que impulsan a la personal a comprometerse a cumplir objetivo.
- Logro: Alcanzar objetivos planteados.
- Reconocimiento: Reconcer los logros es aumentar la autoestima. El reconocimiento para muchos es un premio.
- Interés en el trabajo: Si el trabajo esté relacionado a los intereses de la persona será un agente motivante para que cada día cumpla y le guste lo que hace.
- Responsabilidad
- Mejora: Los premios, ser promovido, son importantes para la persona.
Los invito a ver esta dinámica muy divertida, y nos enseña a trabajar en equipo, coordinación, cooperación de todo el grupo. Siempre con buen ánimo y muchas ganas de hacer bien las cosas todo nos irá mejor. Pensar en positivo SIEMPRE.
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